Convocatoria: Practicante de Investigación – Bogotá, Colombia

Jobs

Ubicación: Bogotá

Cargo: Practicante de Investigación

Duración: 4 meses


OBJETIVO

Buscamos estudiantes de pregrado motivados por la innovación social y la tecnología, con interés en aprender sobre Big Data y desarrollo sostenible, y con habilidades de adaptación y trabajo en equipo.

Data-Pop Alliance (DPA) es una coalición global sobre Big Data y desarrollo creada por Harvard Humanitarian Initiative, el MIT Media Lab, y el Overseas Development Institute basada en Boston, EEUU. DPA reúne a investigadores, expertos, profesionales del desarrollo y activistas para promover una revolución de Big Data liderada por, y para los humanos. Como centro de investigación y fundación, DPA se enfoca en investigación colaborativa, desarrollo de capacidades y community engagement.

COMPROMISOS

El/la estudiante que desarrolle sus actividades como practicante en Data-Pop Alliance será clave en el desarrollo de los trabajos de investigación para la organización en Colombia, sirviendo como apoyo en el desarrollo e implementación de las actividades de la organización en el país.

Reportando directamente al Deputy Director (ubicada en Cambridge, MA) y de manera indirecta a la Coordinadora de Programas ubicada en Bogotá, Colombia. El/la practicante apoyará en el desarrollo de las actividades para el área de investigación, en temas relacionados con Big Data, Inteligencia Artificial y Desarrollo Sostenible en América Latina, con enfoque en políticas públicas y transformación digital.

Investigación:

  1. Apoyo en la creación de contenido para proyectos sobre Big Data, con enfoque en América Latina y en Colombia
  2. Apoyo en redacción, edición y corrección de documentos
  3. Realizar búsqueda y revisiones bibliográficas, analizando y resumiendo información relevante al proyecto
  4. Ayudar con la toma de notas, recopilación de datos cualitativos, entre otras tareas administrativas
  5. Compilar y rastrear información del proyecto en hojas de cálculo
  6. Otras tareas necesarias relacionados a investigación para apoyar al desarrollo de proyectos en la región.
  7. Realizar una búsqueda exhaustiva de estudios relevantes con el fin de recopilar, organizar y resumir las referencias sobre dos temas:
      1. Estrategias de transformación digital en Colombia y América Latina
      2. Estrategias de Big Data e Inteligencia Artificial en Latinoamérica y a nivel global

REQUISITOS

  • Nivel alto de inglés.
  • Metodología rigurosa de investigación y análisis.
  • Flexibilidad horaria.
  • Interés en el uso de datos, big data, aprendizaje de máquinas para bienestar social, sostenibilidad, desarrollo, modelos de crimen y migración.
  • Estudiantes de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sociología, Desarrollo Urbano, o áreas afines.

MODALIDAD

Para la práctica, se solicita una disponibilidad horaria de 20 horas semanales. La persona escogida, trabajará presencialmente dos días a la semana en la  Cl. 70 # 6-09 con la Coordinadora de Programa. El trabajo restante puede ser llevado a cabo de manera remota. Para esta práctica, se ofrece una remuneración mensual de 300 USD.  

Enviar hoja de vida a mbravo@datapopalliance.org.