Red de Feminismo de Datos
DFN


Promoviendo el Feminismo de Datos para construir
un futuro equitativo para todos

Sobre DFN

Data Feminism Network (DFN), o Red de Feminismo de Datos, es un proyecto fundado por Ali Dunn en 2020 con el apoyo de un talentoso equipo de mujeres que incluye a Simran Panatch, Jade Greer, Elettra Baldi y Mycala Gill.

En 2023, DFN fue adquirida oficialmente por Data-Pop Alliance bajo nuestro Programa de Feminismo de Datos, para continuar con la misión de promover los principios feministas de datos en los campos de la ciencia y tecnología a través del intercambio de conocimientos en contextos comunitarios. El concepto y los principios del Feminismo de Datos fueron acuñados por Catherine D’Ignazio y Laura F. Klein en su libro homónimo, el cual sirve de inspiración tanto a la DFN como a nuestro Programa de Feminismo de Datos.

Este proyecto es actualmente financiado por la Patrick J McGovern Foundation.

Qué hacemos

Democratizar principios

DFN promueve la democratización de los principios del Feminismo de Datos

Abrir conversaciones

DFN busca comenzar conversaciones profundas y prácticas

Compartir conocimiento

DFN abre espacios inclusivos para el intercambio de conocimiento

Conectar personas

DFN conecta a individuos interesados en datos, tecnología y feminismo

Próximos proyectos

Pronto compartiremos más detalles sobre estos y otros proyectos de DFN en este espacio.

Club de lectura y películas

El club de lectura y películas "Entre Cyborgs & Feministas" es un espacio para discutir el futuro de la IA y la tecnología a través del prisma de productos culturales de ficción y no ficción junto a una comunidad en línea. Empezamos en enero de 2024.
¡Inscríbete ya!

Webinars

Los webinars o seminarios web son oportunidades para colaborar con expertos e intercambiar conocimientos pertinentes desde la perspectiva de feminismo interseccional.

Consejo asesor

Contacto

Para saber más sobre DFN y ponerse en contacto con el equipo detrás de este proyecto, escribe  a dfn@datapopalliance.org.