Taller de capacitación “Big data, economía digital y desarrollo sostenible” en Bogotá

Bogotá, 24 de Mayo de 2019. En alianza entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y Data-Pop Alliance, se llevó a cabo con éxito la quinta versión del taller “Big Data, Economía Digital y Desarrollo Sostenible”. Del 7-9 de mayo, la sede central del DANE en Bogotá fue el punto de encuentro de varios expertos en la materia, reunidos para compartir sus experiencias a más de 150 participantes en temas tan variados como: el mapeo demográfico a través de machine learning, el estado regulatorio de la economía digital en Colombia y, la narrativa y visualización del Big Data, entre otros.

Estas sesiones, fueron complementadas con sesiones prácticas, cuyo objetivo fue compartir metodologías que permiten el aprovechamiento de información proveniente de estas fuentes no tradicionales para la medición de indicadores de gran relevancia como lo son el poder adquisitivo y la migración.

Como se pudo evidenciar en cada una de las sesiones, existe la necesidad imperante de integrar estas fuentes novedosas en el desarrollo de las estadísticas oficiales y que, de hecho, ya hay múltiples iniciativas, que intentan avanzar en este sentido. Es indispensable que a nivel nacional y regional, se sigan sumando esfuerzos para compartir y sistematizar estas buenas prácticas, que sin duda impactan el desarrollo de políticas públicas y proyectos de desarrollo.

Para leer el artículo completo, haz click aquí

Share
Keywords
Author(s)
Share
Recommendations

Project Report

Stratégie Nationale des Données du Sénégal – Résumé

En 2023, DPA a fourni un soutien technique à l’élaboration de la

Project Report

Community-Based Social Protection Mechanisms in Africa’s Borderlands – Liberia and Sierra Leone Case Study

The report on “Community-based social protection mechanisms in Africa’s borderlands – Liberia

Annual Report

Overview and Outlook 2022-2024

10 YEARS IN REVIEW: A LETTER FROM OUR DIRECTOR Finding appropriate metrics