Realiza tu servicio social en Data-Pop Alliance (Comunicación)

Realiza tu servicio social en Data-Pop Alliance (para estudiantes en comunicación)

DPA tiene 1 vacante para estudiantes en Comunicación para el 1o semestre de 2023. Trabajo de forma remota.

El Servicio Social es una actividad fundamental que consolida la formación profesional y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país. Por este motivo Data-Pop Alliance reconoce la importancia de formar parte del compromiso para organizar programas específicos y que correspondan con los ámbitos Formativo, Retributivo y Social que conforman al servicio social con el propósito de completar la formación profesional del estudiante universitario y, al mismo tiempo, cumplir con las metas sociales de nuestra organización. 

Para DPA el servicio social representa una oportunidad de cooperación incluyente y de reciprocidad, que ofrece un espacio de aprendizaje disponible para todes, que permita el reconocimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, en donde se incentive el desarrollo de la excelencia humana.  

Data-Pop Alliance (DPA) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se posiciona como un “laboratorio colaborativo” creado en 2013 por un grupo de pioneros del campo de los “datos para el desarrollo” en la Harvard Humanitarian Initiative (HHI, Patrick Vinck), el MIT Media Lab (Alex ‘Sandy’ Pentland) y el Overseas Development Institute (ODI, Claire Melamed) con un fondo inicial de 400.000 dólares de la Rockefeller Foundation. Está dirigida por Emmanuel Letouzé, que actuará como líder para este compromiso. DPA está registrada como organización benéfica pública 501(c)(3) por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos y también opera a través de sucursales en México y, desde mayo de 2021, en Senegal. 

DPA se ha asociado con organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, PNUD, FAO, ONU, GIZ (agencia de desarrollo alemana), el Instituto Vodafone, Oxfam México y otras instituciones internacionales clave con las cuales ha desarrollado proyectos en África Subsahariana (ASS), América Latina y el Caribe (ALC), Oriente Medio y Norte de África (MENA) y Asia. Para más información, consulte nuestro sitio web y nuestros informes anuales 2019-20, 2020-22 y 2021-23

El equipo principal de DPA está compuesto por 42 personas en casi 20 países que hablan colectivamente 13 idiomas, a los que añadimos consultores internacionales y nacionales.

Horario y Modalidad: Durante la semana y adaptable según disponibilidad de lxs estudiantes. El trabajo será realizado de forma remota.

Actividades en concreto a realizar por lxs estudiantes:

    • Apoyo en adaptación y modificaciones a materiales de diseño (ej. Posters, fliers, website/newsletter headers), para redes sociales, publicaciones, etc. 
    • Apoyo para crear y publicar contenidos en redes sociales (Ln, Tw, Fb, Yt) en español.
    • Apoyo para actualizar materiales gráficos y de texto en el sitio web de DPA en WordPress.
    • Apoyo en diagramación de presentaciones.
    • Apoyo en los procesos de ideación, especialmente en cuanto a branding y marketing online.
    • Apoyo para mantener sincronizado el drive con imágenes descargadas, archivos desarrollados y editables.
    • Participación en juntas y otras actividades operacionales
    • El equipo capacitará en los temas necesarios y proveerá materiales de referencia para que la persona pueda realizar las actividades mencionadas. 

Perfil de lxs estudiantes

  • Experiencia en diseño gráfico e idealmente con interés en diseño editorial
  • Experiencia básica en generación de video y/o animación
  • Experiencia manejando plataformas de manejo de contenido (ej. WordPress),deseable
  • Conocimientos en generación de contenido gráfico (e idealmente escrito) para redes sociales 
  • Interés en aplicar habilidades y aptitudes en área de investigación de temáticas sociales y datos

Proceso para integrarte: 

  • Comprobante de estudios que acredite que ha cubierto mínimo el 70% de créditos de la carrera, e indique las horas de Servicio Social y/o prácticas profesionales que debe cubrir, así como el promedio de calificación obtenido al momento de le emisión de la carta y especificar el periodo en que se cursaron los estudios.
  • En caso de cubrir el 100% de créditos de la carrera, será necesario presentar certificado de estudios en original y copia, que acrediten la conclusión de sus estudios.
  • Contar con un promedio mínimo de OCHO. Presentar constancia de estudios o Historial Académico vigente.
  • Currículum Vitae actualizado, en archivo PDF.
  • Credencial de elector, foto o escaneo legible por ambos lados. En caso de no contar con la identificación oficial por que se encuentre en proceso de emisión presentar copia del comprobante oficial de haberla tramitado.

Solicita participar en el programa de becarios de DPA Envía un correo electrónico a: contactlatam@datapopalliance.org

  1. Adjunta la carta u oficio de solicitud de servicio social y tu C.V., para su revisión.
  2. Ten lista la documentación requerida en digital.
  3. Realizaremos el proceso de selección de lxs candidatxs más aptos para las vacantes para Servicio Social disponibles. Basado en en el C.V. y el historial académico.
  4. Te notificaremos vía correo electrónico si resultaste elegidx o no para presentarte a la entrevista virtual.
  5. La entrevista sera vía zoom.
  6. Si pasaste los filtros, cubres los requisitos y tu documentación está completa, envíala al Equipo de Operaciones: contactlatam@datapopalliance.org
  7. Una vez que hayas pasado con éxito los filtros de selección de talento, serás integrado a la célula de trabajo más adecuada para tu perfil profesional. ¡Bienvenido a DPA!

Igualdad de Oportunidad

Data-Pop Alliance emplea personal sin distinción de raza, ascendencia, lugar de origen, color, origen étnico, lengua, ciudadanía, credo, religión, sexo, orientación sexual, edad, estado civil, discapacidad física y/o mental o capacidad financiera. Al tiempo que se mantiene alerta y sensible a la cuestión del trato justo y equitativo para todos, Data-Pop Alliance se preocupa especialmente por la participación y el progreso de los miembros de cuatro grupos designados que tradicionalmente han estado en desventaja en el empleo: las mujeres, las minorías visibles, los pueblos indígenas y las personas con discapacidad.

Share
Keywords
Author(s)
Share
Recommendations

Project Report

Stratégie Nationale des Données du Sénégal – Résumé

En 2023, DPA a fourni un soutien technique à l’élaboration de la

Project Report

Community-Based Social Protection Mechanisms in Africa’s Borderlands – Liberia and Sierra Leone Case Study

The report on “Community-based social protection mechanisms in Africa’s borderlands – Liberia

Annual Report

Overview and Outlook 2022-2024

10 YEARS IN REVIEW: A LETTER FROM OUR DIRECTOR Finding appropriate metrics